BPM Center

Member Area
Curso Benchmarking, aprendizaje de las mejores prácticas en Organizaciones de Clase Mundial PDF Print E-mail
1. Descripción

“Benchmarking es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas contra los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria”.
David T. Kearns, 1995, (Ex CEO de Xerox)" Se trata de un concepto de calidad para medir y competir con ventaja, basado en la metodología TRADE del Dr. Robin Mann.

Hablar de Benchmarking hoy por hoy, es hablar de una practica que cada vez más las organizaciones utilizan como una herramienta moderna de Calidad. Si tomamos como referencia a los Modelos de Gestión de Excelencia (Baldrige, EFQM, CAF, ABEF, Chileno, entre otros), cada uno de ellos nos “invitan” a realizar comparaciones permanentes con el mejor de la industria e implementar una cultura basada en el mejoramiento continuo.

El Dr. Robin Mann, presidente de Global Benchmarking Network, profesor de Massey University en Nueva Zelandia y creador de la metodología de Benchmarking, TRADE, ha venido demostrando a través de estudios tangibles que coloca al Benchmarking, como la herramienta moderna de calidad, más utilizada a nivel mundial por diferentes tipos de organizaciones (PYMES, ONG, sector público, sector privado).

2. Dirigido a:
Profesionales de cualquier especialidad con experiencia directa o indirecta en materias de calidad, gestión y mejoramiento y que deseen profundizar sus conocimientos para diseñar y aplicar Sistemas de Gestión al interior de sus organizaciones.

3. Objetivos
  • Comprender el término de Benchmarking y su aplicación en todo tipo de organizaciones
  • Saber cómo integrar la metodología de Benchmarking en el ciclo de gestión de procesos (BPM)
  • Aprender de la metodología TRADE del Dr. Robin Mann
  • Diseñar un programa de benchmarking organizacional
  • Desarrollar capacidades analíticas en la búsqueda sistemática de las mejores prácticas, a través de la utilización del Benchmarking.

4. Contenidos:

Introducción al Benchmarking

  • Historia, inicio de esta herramienta
  • Dr. Robert Camp
  • Tipos de Benchmarking
  • Benchmarking y BPM
  • Ventajas de su aplicación


El Proceso de Benchmarking

  • Levantamiento de la información
  • Identificación de buenas prácticas
  • Objetivos e indicadores a comparar
  • Benchmarking orientado a la gestión de procesos BPM
  • Diseño del programa de Benchmarking


Metodología TRADE, Dr. Robin Mann

  • Desarrollo de la metodología TRADE, para diversos tipos de sectores
  • Base de datos a través de Business Process Improvement Research (BPIR)
  • Global Benchmarking Network (GBN)
  • Planificación del equipo de benchmarking


Análisis de casos

  • Casos Prácticos (organizaciones del sector público y privado que utilizan esta metodología como herramienta de mejoramiento continuo).

Relator:
Jorge Román : Ingeniero en Mantenimiento Mecánico, MBA, Northeastern State University, USA. Ph.D ©. Con más 15 años de experiencia en empresas públicas y privadas del sector manufacturero, servicios y académico. Director de Business Excellence Chile.

Información General
Duración: 12 horas
Entrega de material en pdf
Incluye medios audiovisuales
Incluye Coffee break
 y almuerzo
Cursos cerrados a empresas
Lugar Campus Vitacura, San Joaquín, o inhouse

Para mayor información contactarse con:

Ivonne Barra
Secretaria BPM Center
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
Tel: +56-2-3202 8200


Last Updated on Thursday, 15 December 2016 18:06
 

Cuenta BPM Center

Recordatorio

  • Registro automático en mantención, favor dirigirse a sec-bpmcenter@usm.cl
  • Recuerden mantener actualizados sus e-mails y perfiles para recibir invitaciones y noticias importantes del BPMCenter

Foros LinkedIn

Foro BPM:

linkedin group button-150x33

Foro BPMN:

linkedin group button-150x33

Destacados

Banner

CB Online

None