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Socializar el despliegue y seguimiento de procesos de negocios PDF Print E-mail
Patricia Bazán
Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
La Plata, Argentina
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Roxana Giandini
Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
La Plata, Argentina
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Elsa Estevez
United Nations University – Operating Unit on Policy-
Driven Electronic Governance
Guimaraes, Portugal
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Javier Diaz
Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
La Plata, Argentina
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Resumen
El enfoque de solución de problemas orientado a la
identificación, modelado, despliegue y seguimiento de procesos de
negocios, ha permitido que las organizaciones expliciten el
conocimiento subyacente en sus operaciones y se involucren en
un ciclo de mejora continua. A partir de esta premisa, ya
establecida en muchas organizaciones, surge la necesidad de
enriquecer este conocimiento mejorando la colaboración entre los
involucrados e incorporando las interacciones que hoy se llevan a
cabo por fuera de los procesos de negocios, pero que formen
parte de los mismos.
El software social favorece la integración grupal y la
colaboración, característica inherente a los procesos de negocios,
que permite atravesar estructuras organizativas y contar con
mecanismos de retroalimentación para cerrar el ciclo de vida de
procesos. Por otra parte, la visión clásica de los procesos de
negocios se focaliza en el modelamiento de tareas repetitivas y
estructuradas, dificultando la integración y excluyendo la
incorporación de mejoras por parte de los participantes del
proceso.
En este sentido, resulta de interés analizar las características
del software social a la luz del aporte que este pueda realizar
hacia un seguimiento de procesos menos estructurados que
absorban los cambios del entorno.
Este trabajo presenta un prototipo de workflow social,
denominado SocialFlow que incorpora conceptos de software
social y un mecanismo para enriquecer el seguimiento de los
procesos de negocio.
Attachments:
 jcc2014_submission_118.pdf[ ]568 Kb
Last Updated on Thursday, 12 March 2015 17:02
 

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