BPM Center

Member Area
¿Qué relación existe entre la transformación digital, Industria 4.0 y BPM? PDF Print E-mail

Columna publicada en la revista Gerencia Edición Julio 2017 por Dr. Bernhard Hitpass Heyl, Director Ejecutivo de BPM Center, Departamento de Informática, Universidad Técnica Federico Santa María.


La transformación digital significa la capacidad de ofrecer todos los servicios a través de sus procesos de negocio, completamente en forma digital. Esta revolución industrial no solo involucra a la empresa y sus colaboradores, sino a todos los grupos de interés y la sociedad en general.

Nos encontramos ante una nueva revolución industrial, llamada “Industria 4.0”. El numeral 4.0 indica la transición hacia “La Cuarta Revolución Industrial”. Así lo presentó por primera vez un grupo de investigadores en el año 2011 en la Hannover Messe, una de las ferias industriales más grande del mundo en Alemania. La Industria 4.0 representa un cambio de paradigma de la fabricación y producción “centralizada” a una “descentralizada” pero inteligente. La nueva era indica la transición hacia la interconexión inteligente de máquinas y de sistemas, no solo en el propio emplazamiento de producción, sino también con todo el ecosistema organizacional.

Leer más en: Artículo completo Revista Gerencia 07-2017

Last Updated on Monday, 24 July 2017 17:43
 

Cuenta BPM Center

Recordatorio

  • Recuerden mantener actualizados sus e-mails y perfiles para recibir invitaciones y noticias importantes del BPMCenter

Foros LinkedIn

Foro BPM:

linkedin group button-150x33

Foro BPMN:

linkedin group button-150x33

Destacados

Banner