BPM Center

Member Area
USM recibe 6 años de acreditación PDF Print E-mail
Fuente: DGC 23-11-16 Mensaje del rector

Querida Comunidad Universitaria:

Junto con saludarlos, deseo comunicarles que hoy, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) nos ha notificado que nuestra Institución ha obtenido seis años de acreditación, en todas las áreas sometidas a evaluación: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Investigación, Postgrado y Vinculación con el Medio.

Frente a este resultado, en el año en que cumplimos 85 años de historia, quisiera agradecer a cada uno de los miembros de nuestra Comunidad Universitaria por su valiosa participación, reflejada en las distintas etapas del proceso de acreditación, tales como: la autoevaluación institucional, la elaboración del informe de acreditación y la visita de pares evaluadores.


Ha sido una ardua labor y esta buena noticia es fruto del esfuerzo, dedicación y compromiso demostrado por cada uno de ustedes en sus respectivas funciones y en el trabajo participativo que involucró a todos nuestros Campus y Sedes.

Este logro es el inicio de un camino de mejoramiento y validación de nuestro proyecto educativo, fortaleciendo el quehacer de nuestra Casa de Estudios, con una mirada de futuro, que refuerza nuestro compromiso con la excelencia y el desarrollo del país.

Más allá de nuestro liderazgo en el ámbito de la ingeniería, la ciencia y la tecnología, reconocido a nivel nacional e internacional, cumplimos un rol público, el que se ve reflejado en nuestro compromiso con la participación, la inclusión, la diversidad y las políticas públicas del país.

Que la Universidad Técnica Federico Santa María haya sido acreditada por seis años es una clara distinción a nuestra labor institucional y también un reconocimiento a nuestros estudiantes, funcionarios y profesores por el esfuerzo desplegado.

Junto con valorar y disfrutar este logro, los invito a seguir trabajando con la misma rigurosidad, prolijidad y unidad en pos de nuestra misión institucional, pues los desafíos que tenemos por delante nos obligan a estar a la altura del camino que en estos 85 años hemos recorrido y que nos exige realizar nuestros mejores esfuerzos por la educación de nuestro país.

Con gran afecto,

Darcy Fuenzalida O’Shee
Rector 
 

Cuenta BPM Center

Recordatorio

  • Registro automático en mantención, favor dirigirse a sec-bpmcenter@usm.cl
  • Recuerden mantener actualizados sus e-mails y perfiles para recibir invitaciones y noticias importantes del BPMCenter

Foros LinkedIn

Foro BPM:

linkedin group button-150x33

Foro BPMN:

linkedin group button-150x33

Destacados

Banner

CB Online

None