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Backspace fortalece su core en la inteligencia empresarial PDF Print E-mail
Fuente: Corporateit.cl, 19-08-15

Gracias a productos como Bizagi y Tableau, jóvenes ingenieros chilenos han logrado conquistar la confianza de grandes clientes como Banmédica, SMU y Angloamerican. Y las expectativas son altas, pues esperan llevar las herramientas al mercado peruano durante este año.

Independiente de la industria donde operen, las empresas necesitan ejercer de forma permanente un mejor control y monitoreo de su negocio, con el propósito de ser más productivas, eficientes y competitivas. Para tales objetivos existen productos y servicios en las áreas de Business Process Management (BPM) y Business Intelligence (BI), que ayudan a las compañías a optimizar la eficiencia operacional y tomar decisiones de manera informada.

“El core del negocio es lo que nos gusta llamar Inteligencia Empresarial. A grandes rasgos, este concepto apunta a que los clientes puedan, en menos tiempo y con menos recursos, mejorar el control y la operación de sus empresas, para así tomar decisiones con el sustento numérico de su realidad”, explica Maurizio Pancorvo (27 años), ‎ingeniero civil informático de la UTFSM y fundador de Backspace, emprendimiento creado en 2011 y que al poco andar se convirtió en el representante oficial en Chile de Bizagi.


Este software de origen colombiano es una herramienta BPMS que permite modelar, ejecutar, monitorear y mejorar los procesos de negocio de cualquier firma de manera rápida y flexible, y que gracias a la expertice de Backspace logra ajustarse a las exigencias específicas del usuario, sin importar el tamaño o sector productivo en el cual esté inserto.

Debido a su acelerado desarrollo, en abril de 2012 ingresó a la empresa el ingeniero civil industrial con mención en TI, Thomas Tegtmeier (28), en un hito que los impulsó a adoptar otro producto de alto impacto para el mercado chileno: Tableau. Esta tecnología BI sirve para visualizar y compartir datos, es fácil de utilizar y es “entre 10 y 100 veces más rápida que las soluciones existentes”, puntualiza Pancorvo.

Además de Bizagi y Tableau, Backspace cuenta con las herramientas Paxata y Metric Insights, que conducen a los clientes a un ciclo de inteligencia empresarial que deriva en la incorporación de renovadas prácticas para el negocio. Sin ir más lejos, entre las compañías que han confiado en sus soluciones están empresas de industrias tan diferentes como Banmédica, Euroamérica, SMU, Sodexho, Telefónica, Angloamerican o Lipigas.

De hecho, junto a esta última firma, Backspace se hizo acreedor del premio CETIUC al “mejor proyecto de automatización BPMS” en 2013, por la labor realizada en la automatización del proceso “solicitud de descuentos”, demostrando la eficacia y flexibilidad del producto.
El progreso de la empresa es patente desde su fundación y se nota en las ventas. En 2011 facturaron US$ 25 mil, mientras el año pasado llegaron a los US$ 600 mil. Al finalizar 2015, la proyección se estima en US$ 1 millón, amparado en el fuerte crecimiento exhibido y los compromisos de venta que manejan.

De acuerdo al Account Manager de Backspace, el buen momento se podría extender también fuera de nuestras fronteras, concretamente en Perú.

“La internacionalización cumple el propósito de llegar a un mercado con gran potencial que de momento no se ha explotado. Por ahora, la meta de 2015 es llegar a Perú  y tener dos o tres proyectos andando para establecernos. Con eso, en 2016 entraríamos más a un periodo de consolidación, en el que buscaríamos posicionarnos como líderes en proyectos de Bizagi y Tableau”, adelanta Pancorvo.



Last Updated on Wednesday, 19 August 2015 12:52
 

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