BPM Center

Member Area
Diplomas del Departamento de Informática USM culminan con 44 titulados PDF Print E-mail
Fuente: Ángela Sanhueza Tobar, USM, Valparaiso, 29-04-15

Alumnos de los programas en Gestión de Proyectos TI y en Gestión por Procesos y TI recibieron sus certificados de manos de autoridades de la Unidad Académica, cerrando así el proceso 2014.

En la oportunidad, alumnos del programa Gestión de Proyectos TI y  de Gestión por Procesos y TI recibieron sus diplomas de manos de las autoridades y en presencia de familiares y amigos, cuya participación en el logro también fue destacada. “Quiero aprovechar de agradecer muy fuertemente a quienes fueron muy importantes, que es la familia de cada uno de los que se titulan, que también tuvieron que aportar con cariño, comprensión y apoyo”, dijo el Director General de Asistencia Técnica, Claudio Troncoso.

Con una ceremonia de entrega de títulos a sus participantes, se dio término a los Diplomas en Gestión de Proyectos de Tecnologías de la Información y en Gestión por Procesos y Tecnologías de la Información, correspondientes al periodo 2014 e impartidos por el Departamento de Informática –a través de la Dirección General de Asistencia Técnica– de la Universidad Técnica Federico Santa María.

“Les quiero recordar que a partir de hoy son parte también de nuestra Institución, y por lo tanto tienen un gran deber y compromiso, que es engrandecer a la Universidad”, manifestó también el Director, aludiendo a que la Casa de Estudios crece sobre la base del prestigio de cada uno de sus integrantes. “Nuestro país nos necesita a todos, especialmente a los más desposeídos”, agregó.




En esta línea de impacto social que tiene el perfeccionamiento de los profesionales, también apuntó el Director Académico del Diploma en Gestión de Proyectos TI, Luis Hevia, señalando que “ustedes son agentes no solamente de mejorar su propia calidad de vida, sino de donde trabajan y donde se proyectan”. Para el académico del Departamento de Informática de la USM, los profesionales deberán preguntarse “de qué manera vamos a ser capaces de, a través de proyectos, mejorar el entorno no solamente de nuestras familias, empresas o instituciones, sino también de la sociedad que nos rodea”.
Mejorar su desempeño en el área laboral a la que se dedican, fue la motivación que llevó a muchos de los alumnos de ambos Diplomas a perseguir sus postítulos. Ese fue el caso de Catalina Saavedra, Ingeniero Civil en Informática de la UBB y Analista PMO en AFC (Administradora de Fondos de Cesantía de Chile), quien pudo postular a su actual cargo gracias a haber adquirido los conocimientos necesarios en el programa de Gestión de Proyectos TI de la Universidad. 

Por su parte, el Diploma en BPM grama está orientado a formar especialistas en Business Process Management y en las Tecnologías de Información que los soportan. El diplomado abarca el ciclo completo desde el alineamiento estratégico,  modelos de negocio, arquitectura de procesos,  diseño de procesos de negocio, optimización de procesos, la implementación en entornos modernos de workflow, hasta la formulación de indicadores y el monitoreo en líneas de la ejecución de los procesos integrados. También considera aspectos de alto impacto estratégico como gestión del cambio, gestión de proyectos en BPM, arquitecturas empresariales, arquitecturas de integración (SOA), tecnologías móviles y minería de procesos, entre otras. La estructura del programa cuenta con un buen equilibrio entre aspectos teórico conceptual, técnico de gestión de procesos y tecnologías de información.
Last Updated on Thursday, 30 April 2015 11:40
 

Cuenta BPM Center

Recordatorio

  • Registro automático en mantención, favor dirigirse a sec-bpmcenter@usm.cl
  • Recuerden mantener actualizados sus e-mails y perfiles para recibir invitaciones y noticias importantes del BPMCenter

Foros LinkedIn

Foro BPM:

linkedin group button-150x33

Foro BPMN:

linkedin group button-150x33

Destacados

Banner

CB Online

None