BPM Center

Member Area
Profesores de Informática USM participan en la creación de red nacional PDF Print E-mail
Fuente: Eduamericas, 03-09-14

El Dr. Hernán Astudillo y el profesor Bernhard Hitpass, de Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, participaron de un encuentro realizado en la sede de Coquimbo de la UC del Norte, en la que se constituyó la Red de Sistemas y Tecnologías de la Información de Chile.

Veinticinco académicos de trece universidades chilenas se comprometieron con la idea de esta red y dieciséis de ellos se reunieron en Coquimbo representando a nueve universidades que asistieron a esta primera convocatoria.

La idea es que esta red compuesta por académicos se transforme en el capítulo chileno de la Asociación para Sistemas de la Información (AIS), que es la red internacional que agrupa a los investigadores del área.

Los objetivos centrales de la red son visibilizar y legitimar la disciplina en las instituciones de apoyo a la investigación en Chile; compartir, colaborar y difundir la disciplina; generar grupos de apoyo en temáticas comunes; organizar conferencias nacionales e internacionales; mantener contacto con la industria y definir mecanismos para el trabajo conjunto; y atraer capital humano avanzado.

Para el profesor Hitpass, la importancia del encuentro radicó en "formar una red de investigadores en torno a este tema que hoy en día no existe, de modo de colaborar, compartir y darse a conocer y crear un poder más amplio en torno a la materia".

En términos más específicos, dentro de las tecnologías de la Información, esta red abarcará los temas relacionados con gestión de negocios o BPM (por sus siglas en inglés) que es una nueva forma de gestionar más efectivamente y de manera más ágil, definir una disciplina de gestión a través de los procesos de negocios y los procesos. Es una mezcla transversal entre planificación estratégica, ciencias industriales e informática.

Para los investigadores de esta disciplina una problemática importante es la falta de políticas científicas en el área y la necesidad de establecer un marco de referencia en el desarrollo científico de la disciplina, lo que entre otras razones los llevó a congregarse en torno al tema.
Last Updated on Wednesday, 03 September 2014 13:27
 

Cuenta BPM Center

Recordatorio

  • Recuerden mantener actualizados sus e-mails y perfiles para recibir invitaciones y noticias importantes del BPMCenter

Foros LinkedIn

Foro BPM:

linkedin group button-150x33

Foro BPMN:

linkedin group button-150x33

Destacados

Banner