BPM Center

Member Area
Red Hat presenta su nueva suite BPM open source PDF Print E-mail
Fuente: MKM Publicaciones, 06-03-14

Red Hat ha presentado su nueva suite de gestión de procesos de negocio open source: Red Hat JBoss BPM Suite 6, que incluye la nueva versión de su plataforma de reglas de negocio, JBoss BRMS 6. Con JBoss BPM Suite 6, Red Hat proporciona una combinación única de gestión de procesos empresariales (BPM), gestión de reglas de negocio (BRM) y proceso de eventos complejos (CEP); todo en una única oferta de productos.


“JBoss BPM Suite es una plataforma de gestión de procesos de negocio que incluye todas las funcionalidades de JBoss BRMS e incorpora soporte para el modelado, automatización, simulación y supervisión de los procesos de negocio. JBoss BRMS es una plataforma de gestión de reglas de negocio y de proceso de eventos sofisticados, usada para albergar reglas de negocio de una organización y para tomar decisiones de negocio basadas en esas normas, como alternativa a codificarlas directamente en las aplicaciones. Las tecnologías complementarias ayudan a las organizaciones a responder a las cambiantes condiciones del mercado de una forma más rápida y fácil a través de capacidades avanzadas de decisión y automatización de procesos y permiten a los usuarios empresariales realizar los cambios necesarios sin que las TI tengan que reescribir manualmente el código de la aplicación”.

Las organizaciones sufren una presión constante para seguir siendo competitivas y compatibles con un entorno empresarial en continuo cambio. La incorporación manual de los cambios en las aplicaciones críticas de TI puede ser muy costosa y conlleva mucho tiempo, además de posibles riesgos de error e incoherencias. Es fundamental el papel que desempeñan los sistemas de BPM y BRM en la automatización de flujos de trabajo para mantener las decisiones consistentes y precisas en toda la organización. Con la creación de un entorno en el que los usuarios empresariales y técnicos puedan colaborar de forma rápida y efectiva, estos sistemas mejoran la capacidad de una empresa para incorporar rápidamente los cambios en su infraestructura de aplicaciones.

JBoss BPM Suite permite a las organizaciones centrarse en ayudar a sus clientes y desarrollar su negocio, proporcionando:

• Visibilidad: JBoss BPM Suite y JBoss BRMS permiten a las organizaciones obtener una mejor visibilidad sobre el funcionamiento de su negocio, identificar los posibles cuellos de botella y determinar aquello que puede hacer para mejorar la forma de trabajo de la organización.

• Agilidad de negocio: Con JBoss BPM Suite, los usuarios empresariales pueden controlar, administrar y cambiar los procesos, normas y políticas en respuesta a las cambiantes condiciones del mercado, lo que permite a la organización dar una respuesta con mayor rapidez y a competir con mayor eficacia.

• Coherencia: La intervención manual en los procesos de negocio y la gestión de decisiones puede conducir a resultados inconsistentes y a elevados costes laborales. Las empresas no pueden dejar al azar las decisiones críticas. JBoss BPM Suite y JBoss BRMS ayudan a las organizaciones tanto en la ejecución de los procesos y como en la toma de decisiones clave.

La gestión de reglas de negocios a menudo se despliega junto con BPM para facilitar la gestión de decisiones en el contexto de los procesos de negocio, y JBoss BPM Suite 6 incorpora todas las funcionalidades que proporciona JBoss BRMS 6. Entre éstas, destacan:

• Avanzadas herramientas para el usuario empresarial: Con herramientas permiten visualizar y entender las definiciones de reglas y procesos de negocio, JBoss BPM Suite 6 ayuda a los expertos en negocios a aplicar sus conocimientos directamente sobre los modelos. Estas herramientas incluyen un procesador de modelado BPMN2, un procesador gráfico y paneles e informes de Business Activity Monitoring (BAM), además de las herramientas de creación y gestión también incluidas en JBoss BRMS 6.

• Potente integración: JBoss BPM Suite combina el poderoso motor de reglas de ejecución y las características CEP de JBoss BRMS con un servidor de ejecución de procesos de negocio capaz de soportar diferentes cargas de trabajo. La combinación de estas tecnologías proporciona una integración eficiente y una experiencia de usuario sin fisuras, lo que permite a las organizaciones un rápido acceso al mercado con nuevos productos y servicios.

• Opciones flexibles de implementación: JBoss BPM Suite 6 y JBoss BRMS 6 se pueden desplegar en entornos físicos, virtuales y cloud. Ambos productos pueden aprovechar JBoss Enterprise Application Plataform 6 para satisfacer las necesidades de escalabilidad y alta disponibilidad. JBoss BPM Suite 6 y JBoss BRMS 6 son compatibles con entornos de plataforma como servicio (PaaS), tales como OpenShift by Red Hat y proporcionan la base para bpmPaaS en el marco de los servicios de Red Hat JBoss xPaaS para OpenShift . 
 

Cuenta BPM Center

Recordatorio

  • Registro automático en mantención, favor dirigirse a sec-bpmcenter@usm.cl
  • Recuerden mantener actualizados sus e-mails y perfiles para recibir invitaciones y noticias importantes del BPMCenter

Foros LinkedIn

Foro BPM:

linkedin group button-150x33

Foro BPMN:

linkedin group button-150x33

Destacados

Banner

CB Online

None