BPM Center

Member Area
Muy interesante fue la fue la Charla sobre Gestión Municipal del relator Felipe Bernstein, consultor experto en estas materias con 35 años de experiencia PDF Print E-mail
Fuente: Depto Inf, BPM Center, 27 de agosto 2015

La Charla fue organizada en conjunto por BPM Center y ASQ Chile

El Director Ejecutivo del BPM Center Prof. Dr© Bernhard abrió la sesión dando la bienvenida al evento y presentando en breve las respectivas organizaciones, sus respresentantes, la agenda y al expositor Felipe Bernstein. A su vez Jorge Roman Country Counselor de ASQ Chile le dió la bienvenida a los 3 nuevos miembros: Geraldine Vasquez, Christian Cancino y Claudia Bustos.

Felipe Bernstein Jiménez es Presidente FUSOT (Fundación Social Tecnológica) y Gerente General SOLNET. Consultor experto en Gestión Pública y Municipal con 35 años de experiencia en estas materias.

Resumimos los principales mensajes que Felipe Bernstein transmitió a la audiencia

El sector público y municipal actualmente entrega cientos de servicios a los ciudadanos que necesitan mejorar su gestión para otorgar mayores beneficios y calidad de vida a las personas, por lo que requieren de metodologías objetivas de sistemas de calidad como también medir los resultados de los servicios que se proveen. Más del 60% de los recursos del Estado se orientan a estos objetivos en Chile por lo que adecuados sistemas de Procesos y Gestión de Calidad Pública pueden contribuir a mejorar y optimizar el uso y asignación de esos recursos fiscales.


Al respecto la audiencia quedó impresionada con la cantidad de servicios y trámites que puede ofrecer un Municipio a sus ciudadanos vecinales. Estos pueden sumar mas de 38 servicios y de los cuales la mayoría de estos puede generar ingresos propios.

Al término de la charla los participantes estaban muy interesados en aprovechar el gran conocimiento que mostró el expositor sobre gestión municipal, no solo en Chile sino también a nivel internacional, haciendo preguntas relacionadas con las posibilidades mejorar la autonomía y financimiento de los municipios en Chile.

BPM Center organiza e invita en forma periódica y regular a estos encuentros para compartir y enriquecer las experiencias y los conocimientos en gestión de excelencia y de procesos. Si desea recibir estas invitaciones, favor inscribase como usuario en nuetsro sitio www.bpmcenter.cl

ASQ Chile es parte de la Sociedad Americana para la Calidad Global, principal referente mundial en calidad con más de 100.000 miembros individuales y de empresas. Esta asociación difunde el aprendizaje, la mejora de la calidad y el intercambio del conocimiento para perfeccionar los resultados en las organizaciones y crear mejores lugares de trabajo.
Last Updated on Saturday, 29 August 2015 14:34
 

Cuenta BPM Center

Recordatorio

  • Recuerden mantener actualizados sus e-mails y perfiles para recibir invitaciones y noticias importantes del BPMCenter

Foros LinkedIn

Foro BPM:

linkedin group button-150x33

Foro BPMN:

linkedin group button-150x33

Destacados

Banner