BPM Center

Member Area
Eventos
Dr. Masaaki Imai valida alianza con el BPM Center PDF Print E-mail
Fuente: BPM Center 30-10-13



Todo un éxito fue la clase magistral del Dr. Masaaki Imai, evento al que asistieron mas de 400 personas en el Hotel Sheraton el 25 de octubre 2013. BPM Center, en su alianza con Kaizen Institute Consulting Group, estuvo presente en el evento.

BPM Center considera la filosofía de LEAN-KAIZEN como una de las mejoras alternativas, para introducior el circulo virtuoso de mejora continua en BPM, concepto de mejora centrado en la optimización de los procesos en el mismo lugar de trabajo (Gemba en japones). Kaizen Institute Chile y BPM Center acordaron en el 2012 una alianza, acuerdo que incorpora los modelos de Kaizen en los programas de capacitación, postítulo y certificaciones internacionales en nuestro Centro de BPM. Luego de un año de existencia del acuerdo, el Dr. Imai fundador y uno de los principales padres de la filosofía KAIZEN, ha validado durante su estadía en Chile, el miercoles 30 de octubre 2013, nuestra alianza en una reunion en que participaron Francisco Orbeta, Country Manager del Kaizen Intitute Chile y Bernhard Hitpass, Director Ejecutivo del BPM Center, Universidad Técnica Federico Santa Maria, como lo muestra la foto mas abajo.



Hoy en día las mejores empresas a nivel mundial están aplicando BPM como disciplina de gestión y realizando actividades de Lean para perpetuar el Kaizen en su significado de Cambiar para Mejor. Se trata de construir una cultura de mejora continua, donde a cada colaborador se le estimula a buscar mejoras en sus métodos de trabajo de acuerdo con el espíritu Kaizen (todas las personas, todos los días, en todas partes y en todos los procesos). 

Empresas como Volvo, Toyota, Bosch, Nestlé, Unilever, Porsche, Clinica Mayo, Banco de Nueva Zelandia, Angloamerican, Falabella, LAN, y muchas otras, han venido desarrollando sus propios Modelos de Mejora Continua, utilizándolos como el principal instrumento de una estrategia de competitividad basada en la mejora continua del QCDM - Calidad, Costo, Nivel de Servicio y Motivación.

Last Updated on Thursday, 31 October 2013 12:20
 
Desayuno Club CPO Septiembre 2012 PDF Print E-mail
Fuente: CETIUC, 05-09-12

El miércoles 05 de septiembre se realizó el cuarto desayuno del Club CPO en el Hotel Radisson. En esta oportunidad, Bernhard Hitpass - Director Ejecutivo del BPM Center de la Universidad de Técnica Federico Santa María - presentó el tema titulado "Arquitectura de Procesos". Luego de la presentación, se realizaron ejercicios en mesas de trabajo, basados en la discusión de casos de estudios.



BPM Center es patrocinador del Club CPO, ligado a la CETIUC de la Universidad Católica. La misión del Club CPO es ser un punto de encuentro de los gerentes relacionados a la gestión de procesos de negocio de las empresas más grandes del medio nacional. Este Club fue fundado formalmente el día 1 de abril de 2009 y se encuentra en expansión, dado el interés de la disciplina en el medio nacional. Al club se llega a través de una invitación que es extendida por el CETIUC. Un socio puede recomendar qué nuevos socios invitar. Pertenecer al club no tiene costo.

Mayor información: http://www.cetiuc.cl/comunidad/clubcpo





Last Updated on Thursday, 13 September 2012 11:49
 
Workshop chileno de BPM en Jornadas Chilenas de la Computación PDF Print E-mail
Fuente: BPM Center, 07-08-12

BPM Center (USM) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) han organizado en conjunto el workshop chileno de BPM en las Jornadas Chilneas de la Computación, que este año se realizará del 12-16 de Noviembre del 2012 en Valparaíso, Chile.

El BPM (Business Process Management) es una disciplina que promueve la gestión por procesos de mejora continua apoyada en tecnologías de la información. El Workshop Chileno de BPM (BPM-JCC 2012) convoca a especialistas profesionales y académicos en temas relativos a BPM a presentar trabajos originales con propuestas o casos de estudio en las siguientes temáticas o afines:
  • BPM Governance
  • Notaciones y técnicas de modelamiento
  • Técnicas de Análisis y Mejora
  • Integración y alineamiento
  • Medición y monitoreo
  • Minería de Procesos
  • Sistemas de reglas de negocio (BRMS)
  • Arquitecturas Empresariales
  • Modelos de Madurez para BPM
  • Gestión de proyectos BPM
  • Service Oriented Architecture (SOA)
  • Tecnologías para BPM


Los artículos enviados pueden ser escritos en español o inglés. Deben tener un máximo de 8 páginas y ajustarse al formato IEEE CS (disponible en www.computer.org/portal/site/cscps/). Todos los artículos recibidos serán revisados por al menos 3 miembros del comité de programa, y serán publicados:

Todos los artículos aceptados serán publicados en el sitio Web del workshop.
Todos los artículos aceptados y presentados serán invitados a enviar una versión en inglés para revisión y eventual publicación en un número especial del CLEI Electronic Journal (www.clei.cl/cleiej), que es indexado por DBLP.
Los tres mejores artículos en inglés serán incluidos en los post-proceedings de SCCC’2012, publicados por la IEEE Computer Society Press (www.computer.org).
Fechas

26 de julio: Publicación del llamado (call for papers) del workshop
31 de agosto: Fin de plazo para la recepción de trabajos
24 de septiembre: Notificación de aceptación o rechazo de trabajos
12 de octubre: Versión final de trabajos (camera ready)
12 al 16 de noviembre: Realización del WBPM y las JCC 2012 en Valparaíso

Mayor información: http://jcc2012.pucv.cl/call_BPM.php?lang=En
Dirigir consultas adicionales a: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it l
Last Updated on Monday, 06 August 2012 18:57
 
Masaaki Imai en Chile - Padre del Kaizen , Experto en Lean Management PDF Print E-mail
Fuente: BPM Center 28-06-12

Con mucho éxito se realizó el seminario con el doctor Imai el 27 de junio 2012 en el centro de eventos de Seminarium, con participación del BPM Center. El doctor Imai presentó los fundamentos del concepto de Lean Kaizen y relató sobre su experiencia de mas de 30 años aplicando esta filosofía de origen japonés en grandes compañías alrededor del mundo. Luego se presentaron casos de éxito en Chile y Brasil. IronMountain es una de las primeras empresas en Chile que ha introducido recientemente Lean Kaizen, asesorado por Kaizen Institute. A pocos meses de la implantación, la empresa reporta aumentos considerables en la productividad y reducciones en los tiempos de ciclo.

LEAN KAIZEN ® es una filosofía de gestión que considera el proceso de mejora continua para elimininar los desperdicios en todas sus formas y en todas las áreas, con el objeto de crear valor a los stakeholders. Considera la aplicación de conceptos, herramientas y tecnología como un sistema de solución total en las organizaciones, el cual está enteramente integrado en la estrategia corporativa.

Ésto permite que las compañías logren en forma continua, reducir costos, aumentar oportunidades de incrementar ingresos, mejorar las utilidades y rentabilidad, en el corto, mediano y largo plazo, logrando Crecimiento Rentable y Sustentable, y alcanzando los niveles de Clase Mundial.

Masaaki Imai nació en Tokyo en 1930, es considerado padre de KAIZEN y experto mundial de LEAN, siendo uno de los pocos exponentes vigentes que hayan trabajado desde sus inicios en el desarrollo del Toyota Management System, referente mundial en las compañías de todas las industrias que siguen el camino a ser de clase mundial. 

Durante más de 20 años analizó los sistemas de producción y de trabajo de las empresas japonesas, con el objetivo de identificar cuáles eran los conceptos esenciales que definían el modelo japonés y lo diferenciaban del occidental, convenciéndose de que el éxito japonés obedecía más bien a la interiorización de una serie de principios filosóficos que las técnicas de gestión desarrolladas durante los años 50 en las empresas japonesas habían introducido y que tanto empresarios como trabajadores habían hecho suyas como algo natural

Autor de dos best-sellers mundiales, el primero, "Kaizen, La Clave de la Ventaja Competitiva Japonesa" (1986), traducido a 20 idiomas, lanzando al mundo de los negocios el término Kaizen, institucionalizándolo como una filosofía además de como sistema de gestión, revolucionando completamente el mundo del management, convirtiendo a Masaaki Imai en uno de los principales referentes de la gestión empresarial.
Un segundo libro, "GembaKaizen, Como implementar Kaizen en el lugar de trabajo" (1997), completa el éxito del primero y eleva el método Kaizen desde los planteamientos teóricos a los de su aplicación práctica. Este acercamiento práctico a la filosofía Kaizen contribuye a su expansión mundial. Actualmente está escribiendo su tercer libro relacionado con LEAN y KAIZEN.

En 1986 Masaaki Imai funda el KAIZEN® Institute, empresa pionera, innovadora y líder en consultoría en excelencia operacional en los negocios. Con más de 400 consultores altamente calificados que trabajan en más de 50 países en el mundo, se dedica al trabajo de consultoría, capacitación, certificación y benchmarking tours, para ayudar a las empresas a realizar sus estrategias de mejoramiento continuo, a través de Kaizen y Lean Management. Para lo anterior, cuenta con el Kaizen Management System (KMS), sistema que acumula y mejora en forma continua el Know How con nuevas estrategias, tácticas, conceptos y métodos, en base a las experiencias a lo largo de los más de 27 años de existencia, consiguiendo incrementar los beneficios de empresas que pertenecen a sectores altamente competitivos, en forma de resultados sustentables y asegurando el éxito al largo plazo.

En Noviembre de 1998, recibió el “Asia-Pacific Human Resource Development Award” en reconocimiento de su inmensa contribución a la productividad y eficiencia en los negocios, a través de la aplicación de la filosofía de mejora continua, y en agradecimiento del positivo y revolucionario impacto que sus libros best sellers – Kaizen y Gemba Kaizen – han causado en la vida de millones de personas alrededor del mundo.

En Junio de 1999, su libro Gemba Kaizen recibió el Premio Shingo, de investigación y publicaciones profesionales, por su aporte a la gestión del cambio en las empresas de clase mundial.



Last Updated on Friday, 29 June 2012 15:30
 
Desafíos para construir y gestionar una Arquitectura Empresarial en una multinacional PDF Print E-mail
Fuente: BPM Center, 15-05-12

El  lunes 14 de mayo se realizó una Charla sobre Arquitectura Empresariall en el marco de la decimocuarta Asamblea de la comunidad de Arquitectos de TI (IASA-Chile), en la Universidad Técnica Federico Santa María, Campus San Joaquín, Sala A-007, a la cual asistieron mas de 40 personas. En esta asamblea se expuso sobre el tema "Desafíos de EA en una multinacional".

La charla  la realizó el Sr. Gabriel Candal, Enterprise Architect de Finning International, Senior Information Technology leader con más de 20 años de experiencia. Reconocido por la construcción de soluciones centradas en el equipo y por su experiencia en la obtención de resultados a través de un enfoque equilibrado entre métodos estructurados, toma de decisiones y construcción de relaciones.

Last Updated on Monday, 28 May 2012 22:39
 


Page 8 of 13

Cuenta BPM Center

Recordatorio

  • Registro automático en mantención, favor dirigirse a sec-bpmcenter@usm.cl
  • Recuerden mantener actualizados sus e-mails y perfiles para recibir invitaciones y noticias importantes del BPMCenter

Foros LinkedIn

Foro BPM:

linkedin group button-150x33

Foro BPMN:

linkedin group button-150x33

Destacados

Banner

CB Online

None